La Guardia Civil ha cazado en Santa Ponça a un hombre conduciendo un vehículo equipado con placas de matrícula falsas y sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y origen sudamericano por circular con un vehículo equipado con placas de matrícula falsas y sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
Los hechos tuvieron lugar este 28 de diciembre cuando agentes del Puesto Principal de Calvià realizaban un control de seguridad en Santa Ponça. Durante el operativo, los agentes identificaron al conductor de un Honda Civic y comenzaron las comprobaciones pertinentes.
Descubrieron que las placas de matrícula del vehículo pertenecían a un Citroën Berlingo que había sido reportado como sustraído y cuya documentación también figuraba como robada. Además, al verificar los datos del conductor, constataron que carecía de permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido.
Ante estos hechos, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, que se enfrenta cargos por un delito de falsedad documental relacionado con la manipulación de las placas de matrícula y por un delito contra la seguridad vial, al conducir sin el correspondiente permiso. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.