La Guardia Civil lo ha arrestado y el el juzgado ha decretado su ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada en Santanyí. El Juzgado de Instrucción de Manacor ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril. Un ciudadano alertó a emergencias al encontrar a un hombre tumbado en el suelo, con sangrado por la boca y la nariz, y numerosos golpes en el cuerpo.
La víctima, de 42 años, fue trasladada de urgencia al hospital de Manacor, donde se le diagnosticaron costillas y tobillo fracturados, además de un neumotórax.
Según relató el herido, se encontraba en el interior de su casa cuando el agresor irrumpió violentamente, lo golpeó con una barra por la espalda y lo arrojó por el balcón desde tres metros de altura. Después, el atacante volvió a golpearlo en el suelo antes de huir en una furgoneta.
La Guardia Civil de Santanyí logró identificar al presunto autor tras una intensa investigación. Fue detenido y presentado ante la justicia, que decretó su ingreso en prisión mientras continúan las diligencias.