La Policía Local de Palma intervino diversas dosis de estupefacientes y material para su manipulación.
La Policía Local de Palma detuvo el 16 de mayo, a las 20:50 h, a un hombre, en la barriada de Son Gotleu, por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. Le fueron intervenidas varias dosis, según se presume, de sustancias estupefacientes, así como elementos relacionados con su preparación y corte, incluida una báscula de precisión.
Una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) observó en la calle Indalecio Prieto a un grupo de personas, una de las cuales estaba consumiendo lo que parecía ser un porro. Los agentes se acercaron para realizar las comprobaciones pertinentes y denunciar la infracción administrativa.
Uno de los individuos, que presentaba un evidente estado de embriaguez, no pudo identificarse. Junto a él, se encontraba una mochila sobre la que, al ser preguntado, negó su propiedad. Sin embargo, los agentes comprobaron que en el interior de la mochila había un altavoz vinculado de forma inalámbrica al teléfono móvil del sospechoso.
Tras un cacheo superficial, los agentes encontraron, en los bolsillos del individuo, una bolsita de plástico precintada con lo que se presume era marihuana, y otra con un polvo rosado, que aparentaba ser tusi.
En la mochila se halló una bolsa de plástico con lo que parecían ser dos pastillas de éxtasis y otra bolsa con presunto MDMA. También se intervino otra bolsa con varios comprimidos, una báscula de precisión, sustancias de corte, espátulas, un cortador de pastillas, un billete de 20 euros y varias monedas.
Ante los indicios de tráfico de estupefacientes, el hombre, de nacionalidad colombiana y 22 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido y el atestado fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.