La Policía Nacional ha detenido a un joven español de 18 años por un delito contra la salud pública. Tenía una orden de detención e ingreso en prisión y le pillaron con una bolsa con tusi y otra bolsa con 21 pastillas de éxtasis.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un joven de origen español de 18 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Le pillaron con tusi y éxtasis y dinero en efectivo, en una actuación policial que se llevan a cabo de forma periódica en diferentes barrios de Palma para la prevención de delitos y la lucha contra el tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron el pasado domingo 5 de enero, sobre las 00.30 horas en las inmediaciones del parque de las Estaciones de Palma cuando una patrulla policial observó a dos jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y en actitud sospechosa.

Al ser una zona frecuente de consumo de sustancias, los agentes se acercaron a los dos jóvenes y los identificaron. Uno de los jóvenes portaba varios billetes y una bolsa tipo zip conteniendo tusi, siendo dicha sustancia intervenida por los policías.
El joven que llevaba la sustancia se mostró muy nervioso mirando constantemente a una columna donde estaba apoyado. Los agentes localizaron en ese lugar otra bolsa tipo zip con 21 pastillas de éxtasis, dando el joven versiones contradictorias.
Una vez realizadas las gestiones, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública.