La Policía Nacional a arrestado a un ciudadano búlgaro que hostigaba a una joven trabajadora del aeropuerto.
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen búlgaro como presunto autor de un delito de acoso a una mujer en el aeropuerto de Palma.
El pasado lunes por la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de Palma, por parte de agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Palma se detuvo a un ciudadano búlgaro, el cual estaba acosando e intimidando con proposiciones de índole sexual a una joven.
La joven acudió a las instalaciones del aeropuerto para incorporarse a la plantilla de una compañía aérea. La mujer, al sentirse intimidada intentó alejarse, ya que esta persona le acosaba e intentaba constantemente invadir su espacio personal, llegando a lanzarle un escupitajo.
La víctima acudió a las dependencias policiales en busca de refugio y al objeto de interponer denuncia, ya que se encontraba muy angustiada y atemorizada.
Los agentes llevaron a cabo las gestiones oportunas y procedieron a su detención. El detenido pasó a disposición judicial, y el Juez de Guardia decretó una orden de alejamiento del autor de los hechos sobre la víctima y el recinto aeroportuario.
Durante el presente mes de mayo y hasta la fecha, la Policía Nacional realizó en el Aeropuerto de Son Sant Joan, control fronterizo al pasaje de más 5.000 vuelos. En dicho periodo se denegó la entrada y se retornó al Reino Unido a dos viajeros de nacionalidad bangladeshí y de Antigua y Barbuda, por no cumplir con los requisitos legales exigidos para la entrada en España.
Por otro lado, la Policía Nacional en el Aeropuerto de Palma procedió a la detención de 24 personas, 16 de ellas por falsedad documental al intentar pasar la frontera utilizando documentación falsificada (siete albaneses, cinco georgianos y cuatro chinos), dos reclamaciones judiciales, dos por hurto y estafa, uno por apropiación indebida, uno por acoso, uno por lesiones y uno por quebrantamiento de orden de alejamiento.