La Policía Local de Palma ha detenido a un colombiano de 42 años por malos tratos a su pareja. Quería hacerse cargo del bebé en común a pesar de su embriaguez.
La barriada del Camp Redó de Palma ha sido escenario de un nuevo episodio de violencia doméstica. Sobre las 00:55 horas del pasado 15 de febrero, la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma tuvo que acudir porque una mujer había sido agredida.
La víctima relató que estaba con su pareja en un bar próximo y este había bebido más de la cuenta. Cuando ella quiso volver al domicilio se inició una discusión entre ambos que fue subiendo en intensidad durante todo el trayecto.
Al llegar al rellano de la vivienda, le dijo que se iría a casa de su madre con el bebé. Él se abalanzó sobre ella agarrándola por el cuello al mismo tiempo que la golpeaba.
El autor, colombiano de 41 años, admitió los hechos justificando su comportamiento por la cantidad de alcohol ingerido. Los agentes lo detuvieron por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar. La víctima rehusó ser acompañada a un centro sanitario y a presentar denuncia por la agresión.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado BAJO y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo VIOGEN.
Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.