La Policía Nacional ha detenido a un hombre que captó al menor asesorándole para que pudiera fichar por un equipo competitivo de fútbol.
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre español como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de edad. El arrestado realizó tocamientos en partes íntimas.
La UFAM -Unidad de Familia y Atención a la Mujer- de la Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación con motivo de una denuncia interpuesta por la madre de un menor de edad a finales de este mes que daba cuenta de unos tocamientos en zonas íntimas a su hijo por parte de un adulto.
Como explica la madre, el hombre se acercó a su hijo, en el barrio de Son Gotleu, y le preguntó si realizaba algún deporte. El menor de edad le afirmó que jugaba al fútbol y el hombre se interesó en asesorarle en el mundo del balompié.
A partir de entonces, quedaron otro día para que el hombre le explicase al menor la hoja de ruta a seguir y cómo iban a ser los entrenos. El siguiente encuentro, que fue para realizar actividad física, el hombre le grabó mientras realizaba ejercicios y le realizó tocamientos en sus partes íntimas, algo que el menor le extrañó y le recriminó.
De nuevo volvieron a quedar, el varón llevó al joven en coche hasta el Arenal, volvió a grabarle realizando ejercicios y prosiguió con la actitud extraña respecto al menor. Desde entonces, este último le dijo que no quería seguir siendo asesorado por él.
Tras contarle los hechos a la madre, esta y su hijo se personaron en la Jefatura Superior de las Islas Baleares para exponer lo acontecido.
Tras la investigación de la UFAM, se detuvo ayer por la tarde al hombre por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de edad.