El detenido por la Policía Local de Palma había sido denunciado por haber destrozado parte del mobiliario de la vivienda.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 5 de marzo. Una Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma acudió a un domicilio de la Playa de Palma, donde una mujer pedía auxilio.
Localizaron a un individuo en la calle que les recriminó su presencia a viva voz. Desde un balcón, la mujer identificó al hombre como su expareja, quien minutos antes la había amenazado de muerte e insultado. También añadió que hacía pocos días había sido detenido por haberle destrozado parte del mobiliario de su domicilio.
Los agentes detuvieron al individuo, español de 36 años, por los presuntos delitos de amenazas de muerte y de vejaciones injustas en el ámbito familiar. Una vez ingresado en el Depósito Municipal de Detenidos, no cejó en su actitud violenta y profirió amenazas de muerte contra el agente encargado de su custodia.
A pesar de la voluntad de la mujer de no presentar denuncia, la Sala de Atestados realizó la pertinente valoración y obtuvo un resultado de riesgo ALTO, por lo cual se aplicó el protocolo de protección dictado por VIOGEN.
Tras pasar a disposición judicial, el autor quedó en libertad y se dictó una Orden de Protección a favor de la víctima que impide a su agresor acercarse y comunicarse con ella.