Ocurrió en la barriada de Camp Redó. El autor declaró que no recordaba nada al haber ingerido mucho alcohol.
La barriada de Camp Redó en Palma fue el escenario, sobre las 07:25 horas del 14 de mayo, de una intervención de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma. Acudieron por la denuncia por daños intencionados en un vehículo.
El propietario denunció a los agentes que sobre las 4 de la madrugada se despertó por ruidos provenientes de la calle. Al asomarse, vio como su vehículo era golpeado por un compañero de piso y le ocasionaba importantes desperfectos. Cuando le advirtió que había llamado a la policía, el individuo abandonó lugar.
Tres horas después, una vecina le avisó de que el autor de los daños estaba durmiendo en la escalera comunitaria. Cuando supo que nuevamente se había requerido la presencia policial, huyó a la carrera, aunque dejó allí su documentación y las llaves del piso.
Localizado por los policías en una calle cercana, alegó no recordar los hechos por haber consumido alcohol y atribuyó unas lesiones en las manos al haber sido agredido por 7 personas.
Los agentes detuvieron al autor, español de 24 años, por un presunto delito de daños. Antes de ser trasladado a las dependencias policiales, fue atendido de sus heridas, de carácter leve, en un centro sanitario.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido fue traspasado a la Policía Nacional.