La Policía Local de Palma actuó gracias a la colaboración ciudadana.
La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre español de 31 años como presunto autor de un delito de hurto y otro de hurto en grado de tentativa. Los agentes, adscritos al Distrito Litoral, actuaron durante la mañana del 14 de julio en la carretera del Arenal. El arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a una patrulla de los hechos.
La intervención se inició cuando dos testigos informaron a los agentes de que un hombre acababa de sustraer dos bolsas a unas turistas. Facilitaron una descripción detallada del sospechoso y la dirección de su huida.
Con esta información, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron a un individuo que coincidía con la descripción, el cual intentó esconderse al ver el vehículo policial. Tras revisar sus pertenencias, le encontraron un teléfono móvil configurado en idioma italiano que no era de su propiedad. En un portal cercano, se localizaron también las dos bolsas sustraídas.
Mientras los agentes identificaban a los testigos, las dos víctimas del robo se personaron en el lugar y reconocieron sus pertenencias, valoradas en unos 220 euros. Poco después, un turista italiano denunció en la misma zona el hurto de su teléfono y unas gafas, resultando que el terminal recuperado era el suyo. El valor de este segundo hurto ascendía a unos 500 euros.
Al consultar las bases de datos, se comprobó que sobre el hombre pesaban dos órdenes de búsqueda y localización de distintos juzgados. El individuo fue detenido como presunto autor de los dos hurtos y trasladado a dependencias policiales. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado y, posteriormente, el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.











