Abordó a la víctima por detrás y le arrancó la esfera de un reloj de alta gama.
Agentes de la Policía Nacional en Palma detenido a un hombre de origen español de 36 años como uno de los presuntos autores de un delito de robo con violencia a un turista al que le robaron un reloj de alta gama valorado en 245.000 euros.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación con motivo de una denuncia interpuesta por un turista por un robo con violencia sufrido en su persona cuando caminaba por la calle Apuntadores de Palma el pasado día 2 de mayo, sobre las 19 horas.
Un hombre se aproximó por detrás a la víctima y de forma sorpresiva y muy rápida le dio un fuerte tirón sustrayéndole el reloj que llevaba en la muñeca consiguiendo robarlo. El ladrón huyó del lugar a la carrera siendo perseguido por la víctima que no logró darle alcance.
El hombre tiró fuertemente de la esfera arrancándola de la correa y ocasionando a la víctima lesiones leves.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas y averiguó que en el robo participaron al menos dos hombres que habían actuado de forma organizada, siguiendo a la víctima hasta buscar el momento propicio para que uno de ellos ejecutara el robo.
Los agentes establecieron varios dispositivos para localizar a los mismos y en la tarde de ayer, en el barrio de Son Gotleu localizaron a uno de los presuntos autores del robo procediendo a su detención.
La investigación continúa abierta no descartándose nuevas detenciones.