Ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años en grado de tentativa.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años.
Durante los últimos días, una mujer interpuso una denuncia, en la Jefatura Superior de Policía, explicando que un hombre persiguió a sus hijos para, presuntamente, tratar de llevarse a su hija. Asimismo, añadió la progenitora, el hombre, al ver frustrado su intento por la madre, empezó a reírse y a tocarse sus partes íntimas mirando a la niña.
Pasados unos días, al salir la familia de un supermercado vieron al mismo hombre acechándoles desde fuera y mirando a los niños. Eso asustó a los menores.
También, más tarde, un sábado que fueron los niños a una actividad extraescolar, vieron al varón observándoles y siguiéndoles en la distancia. Al ver que la madre estaba pendiente de sus hijos, se fue. Lo mismo pasó, otro día, en un parque.
El miércoles, el presunto autor vio a los menores en la calle, en un momento que estos volvían a casa. Este se giró y empezó a seguirles. Los niños corrieron, pero el hombre acortó por unas calles y los interceptó. Al verlos, el agresor, presuntamente, empezó a tocarse sus partes íntimas y a reírse. Entonces, estos pudieron escapar y refugiarse en un comercio cercano hasta que llegó la madre y llamó al 091.
Agentes de Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron rápidamente hasta la zona de Son Canals, donde la mujer tenía localizado al varón.
Al recabar información para comprobar la veracidad de los hechos, los policías nacionales le detuvieron por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual a menor de 16 años en grado de tentativa.










