La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre que insultó con comentarios despectivos y machistas a una de las agentes, se negó a pagar la cuenta y causó destrozos.
Todo ocurrió sobre las 23 horas del 15 de febrero en una cafetería de la calle Alfons el Magnànim de Palma.
Agentes de la Policía Local de Palma acudieron debido a que un cliente se negaba a pagar la consumición y había causado desperfectos en el local.
Según el propietario, dos clientes que llevaban varias horas consumiendo alcohol iniciaron una discusión que terminó con la rotura de varias copas. Tras el altercado, uno de ellos se marchó del establecimiento, mientras que el otro se negó a abonar la cuenta, se recostó sobre la mesa y se quedó dormido.
Al ser despertado por los agentes, el hombre alegó que la cuenta debía pagarla su amigo, quien ya se había marchado. Ante la imposibilidad de pagar las consumiciones y la negativa a identificarse, proporcionando datos incoherentes, fue detenido por los presuntos delitos de estafa y leve de daños.
Una vez en dependencias policiales, el detenido comenzó a insultar a los agentes y profirió comentarios despectivos y machistas contra una policía. Tras identificarlo plenamente como un hombre de 30 años y nacionalidad colombiana, se le puso en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial al ser citado.
El propietario del establecimiento manifestó su intención de presentar denuncia y aportar las grabaciones de las cámaras de seguridad como prueba.