El hombre, polaco de 46 años, profirió amenazas contra huéspedes y personal del establecimiento y continuó creando conflictos en dependencias policiales.
Todo ocurrió el 25 de abril, sobre las 23:25 horas. Una dotación de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma acudió a un hotel de la Playa de Palma, ya que un huésped estaba causando problemas.
Los agentes se entrevistaron con el personal del hotel y con los clientes afectados, quienes relataron que un individuo había proferido amenazas y mostrado conductas agresivas hacia otros huéspedes y empleados.
El autor de las amenazas, polaco de 46 años, se encaró con los policías y se negó a abandonar el establecimiento tras ser informado de la orden de expulsión definitiva del hotel, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad, así como de amenazas.
En dependencias policiales, su comportamiento violento y autolesivo persistió; se manifestó en amenazas, insultos y acciones inapropiadas, como gestos obscenos y lanzamiento de excrementos propios a los agentes.
Fue necesaria la presencia de personal sanitario debido al estado de alteración que presentaba.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial.