Quemó dos papeleras en la calle Leocàdia de Togores.
Agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) de la Policía Local de Palma detuvieron, en la madrugada del día 19 de mayo, a un individuo como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de violencia de género y otro leve de daños. La intervención se produjo en la calle Leocàdia de Togores, tras recibir aviso del incendio intencionado de dos papeleras.
Ocurrió sobre las 04:30 horas. La colaboración ciudadana permitió la localización del presunto autor, colombiano de 25 años, en las inmediaciones del antiguo centro penitenciario.
Los agentes comprobaron que, sobre el individuo, constaba una orden de alejamiento en vigor, que le prohibía aproximarse a menos de 1000 metros de su expareja, así como del domicilio de esta. Ante el quebrantamiento, dada la proximidad del domicilio de la víctima, se procedió a su detención.
Se da la circunstancia de que sobre las 00:10 h del mismo día el detenido ya se había visto implicado en un incendio dentro de la antigua cárcel, donde resultó herido leve por la explosión de un aerosol, por lo que requirió asistencia médica en el Hospital Universitario de Son Espases, del que fue dado de alta tras ser atendido.
La Sala de Atestados instruyó diligencias por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar derivado de un caso de Violencia de Género y otro leve de daños.
La valoración de riesgo dio un resultado BAJO y se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima establecidas en el protocolo VIOGEN.
Una vez concluidas las diligencias por parte de la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial.