La Policía Nacional le pilla con 15 gramos de cocaína, cerca de 19 gramos de éxtasis y casi 800 euros en billetes pequeños, además de cuatro móviles.
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un hombre de origen venezolano por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención tuvo lugar el día 3 de agosto, en torno a las 10.30 horas por una patrulla de paisano situada cerca de un chalé en el que se conoce que se realizan fiestas ilegales. Se sabe del uso de este domicilio por anteriores detenciones en las cercanías del mismo, además de por quejas vecinales.
En ese momento, los agentes de la Policía Nacional vieron cómo salió un turismo de la finca en cuestión. Al darse el alto al vehículo, se procedió a la identificación de los tres hombres que había en su interior.
Uno de ellos portaba cinco pastillas de éxtasis, por lo que se levantó la correspondiente acta administrativa. Por otra parte, el conductor entregó de manera voluntaria una bolsa con restos de LSD. Momentos más tarde, los policías le cachearon de manera superficial y encontraron que portaba: una bolsa con unos 15 gramos de cocaína, cerca de 19 gramos de éxtasis y casi 800 euros en billetes pequeños, además de cuatro móviles.
Asimismo, se personó, ante el requerimiento de los agentes del Grupo Operativo de Respuesta, agentes de la Guardia Civil para realizarle la prueba etilométrica al presunto autor de los hechos, dando positivo en varias sustancias estupefacientes.
Ante todo ello, y una vez practicadas las gestiones agentes de la Policía Nacional detuvieron al varón por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.
Refuerzo policial en Son Oms
Ante el incremento de accidentes en la zona de Son Oms, en ocasiones provocados por personas que han consumido sustancias estupefacientes previamente, la Policía Nacional apuesta por reforzar la presencia de sus agentes en la zona.
Este incremento policial se realiza de diversas maneras, ya sea mediante controles que se practican en las inmediaciones, más coches rotulados patrullando en la zona de Playa de Palma o con la presencia de vehículos camuflados en puntos negros donde suelen predominar delitos contra la salud pública.