La Policía Nacional lo acusa de tentativa de homicidio contra su pareja.
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el ámbito de la violencia de género.
El pasado sabado, los servicios sanitarios avisaron a la Policía Nacional de que había una mujer en un centro hospitalario que acababa de ser apuñalada por su pareja.
Al llegar los agentes al lugar, se entrevistaron con la víctima y esta explicó que su pareja no le dejaba salir de casa y que, en un momento dado, este puso el cierre a la puerta de acceso a la vivienda, cogió un cuchillo de la cocina y le asestó puñaladas en diversas partes del cuerpo como los brazos, la espalda y las manos. Tras un intenso forcejeo, esta pudo escapar y llamó a un familiar para que le acompañar a un centro hospitalario.
Tras conocer los hechos, varias patrullas de la Policía Nacional se digirieron al domicilio. Allí, estaba la verja del jardín abierta y, tras tocar en varias ocasiones la puerta de acceso al interior, el varón les abrió la puerta. El presunto autor, en estado de shock, reconoció los hechos y dijo que el cuchillo estaba en la cocina. Los policías nacionales vieron que, efectivamente, allí se encontraba el arma.
Por ello, se le detuvo por ser el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Tras la detención, la UFAM de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para esclarecer los hechos y poder asistir a la víctima, los agentes no hallaron denuncias previas a estos hechos interpuestas por la victima.










