La Policía Local de Palma instruye un atestado por un presunto delito de daños a un vehículo policial cuando investigaban una fiesta ilegal organizada en suelo rústico.
Todo ocurrió alrededor de las 12 horas del pasado día 30 de marzo. El escenario fue el camí de la Síquia. La Unidad de Vigilancia Mediambiental (UVMA) de la Policía Local de Palma realizaba una inspección en una fiesta rave sin licencia en suelo rústico. Durante la intervención, un individuo comenzó a increparles, cuestionando su autorización para acceder a la propiedad.
El hombre, español de 43 años, preguntó si el turismo que bloqueaba la entrada a la finca era de los agentes, ya que deseaba acceder con su coche al recinto. A pesar de que los policías le informaron de que el vehículo era policial y que no podía entrar, el individuo se subió a su coche y aceleró bruscamente, chocando contra el coche oficial y causando daños en el parachoques trasero.
En el lugar también se encontraban otros agentes que fueron testigos del incidente. Realizadas las pruebas de etilometría y detección de drogas, se obtuvo un resultado negativo en alcohol y positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina, levantando la correspondiente acta.
Los desperfectos causados en el vehículo policial superaron los 400 euros, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de daños.
Una vez concluidas las diligencias policiales, el individuo fue puesto en libertad, advirtiéndole de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.