La Policía Local de Palma lo ha interceptado en un control por carecer de seguro e ITV en vigor.
Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a un hombre rumano de 30 años como presunto autor de un delito de falsedad documental (usurpación de estado civil) y otro contra la seguridad vial. El hombre intentó hacerse pasar por su primo para ocultar que sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre, sobre las 11:20 h, en la carretera de Valldemossa. Una patrulla del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP) dio el alto a un vehículo tras comprobar que carecía de seguro e ITV en vigor.
Al ser requerido, el conductor manifestó no llevar la documentación y proporcionó verbalmente la identidad de su primo. Sin embargo, durante el registro del vehículo, los agentes hallaron una tarjeta del TIB y un documento de identidad de Rumanía, cuyas fotografías guardaban una gran semejanza con el conductor.
Además, se localizó una requisitoria judicial de detención e ingreso en prisión por un quebrantamiento de condena a nombre de la misma persona. Tras ser interpelado repetidamente, el hombre acabó admitiendo su verdadera identidad y confesó haber mentido porque no tenía permiso de conducir.
Por estos hechos, fue detenido y trasladado a dependencias de la Policía Nacional, donde se confirmó que la requisitoria estaba en vigor. El vehículo fue retirado al depósito municipal y la Sala de Atestados ha remitido las diligencias al juzgado de instrucción.










