La Policía Local de Palma detiene a un joven que circuló en dirección contraria, por la acera y puso en riesgo a numerosos peatones.
La Policía Local de Palma culminó el pasado 11 de febrero la detención de un joven español de 19 años como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial, atentado contra agentes de la autoridad, desobediencia grave y daños. Los hechos se iniciaron la mañana del 10 de febrero durante un control de tráfico.
La actuación comenzó sobre las 11:45 h en la rotonda entre la calle Can Nofre Serra y el Camí Fondo. Un agente que realizaba labores de filtro en un control dio el alto a un turismo, pero el conductor aceleró bruscamente para intentar embestir al policía, quien tuvo que apartarse para salvar su integridad. En ese momento, agentes de la Policía Local iniciaron una persecución prolongada por diversas zonas de la ciudad.
Durante la huida, el conductor realizó maniobras extremadamente temerarias: circuló en sentido contrario y por encima de la acera en la carretera de Manacor, pasó a escasa distancia de una parada de autobús con peatones a unos 70 km/h y circuló por la autopista Ma-20 a velocidades de entre 100 y 120 km/h, obligando a otros conductores a frenar bruscamente para evitar colisiones. La huida continuó por el casco urbano, donde volvió a circular contra dirección y forzó a una barredora de EMAYA a realizar una maniobra de emergencia.
La persecución finalizó en la calle Ortega y Gasset. Cuando el vehículo policial se detuvo tras el fugitivo, este puso la marcha atrás y aceleró con violencia contra la patrulla. El impacto fue tan fuerte que el vehículo policial quedó inutilizado y uno de los agentes quedó bloqueado en el interior. El sospechoso aprovechó el momento para huir a pie.
En el registro del coche abandonado, los agentes hallaron una riñonera con el DNI del implicado y cuatro sacos con una gran cantidad de cobre, pasamontañas, patas de cabra y diversas herramientas. Las gestiones posteriores confirmaron que el joven carecía de carné de conducir y que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Palma por su implicación en un accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de noviembre, en el que resultó fallecido el conductor de una motocicleta.
Al día siguiente del incidente, los agentes localizaron al individuo en un domicilio de Palma y procedieron a su detención. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, se decretó su ingreso en prisión.
El agente herido en la embestida tuvo que recibir asistencia médica por lesiones de pronóstico leve en la zona dorsal.











