La Policía Local de Palma lo localizó en el centro y lo arrestó tras una persecución a pie.
Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un joven español de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito leve de daños. Los hechos tuvieron lugar sobre las 23 h del día 20 de enero.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue requerida en la plaza de España por una ciudadana que manifestó que acababa de ser asaltada en la avenida Alexandre Rosselló.
Según su relato, un individuo con un pasamontañas la agarró por la chaqueta y le colocó una navaja en el cuello mientras le exigía el teléfono. Tras sustraerle el móvil, valorado en 1.500 euros, el asaltante huyó.
Mientras la víctima relataba lo sucedido, señaló como autor de los hechos a un individuo que se alejaba corriendo. Los agentes iniciaron una persecución a pie e interceptaron al sospechoso pocos minutos después. En el cacheo, se le incautó el teléfono móvil sustraído, una navaja táctica de 21 cm y un pasamontañas.
El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizadas las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, fue traspasado a la Policía Nacional.










