La Policía Nacional acusa a un argelino de 18 años de un delito de tentativa de homicidio, daños, amenazas y lesiones.
La Policía Nacional en Palma ha detenido a un joven de origen argelino de 18 años de edad, por agredir a un menor en un centro de menores. Se le imputa el delito de tentativa de homicidio, daños, lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 15 horas, en un centro de menores de Palma. El agresor llevaba todo el día molestando a un menor usuario del centro, hasta que en un momento dado, mientras la víctima estaba lavándose los dientes, el presunto auto le abordó por la espalda.
Cuando el denunciado cogió por detrás a la víctima, le propinó un puñetazo en la cara para luego hacerle un mataleón. Una vez en el suelo al ver que seguía respirando, le cogió con las piernas a modo de pinza para seguir estrangulando el torso a fin de que no respirase.
En un momento dado, la víctima al no tener aire perdió el conocimiento. Fue cuando varias educadoras al ver lo sucedido acudieron al auxilio del menor, pudiendo conseguir que lo soltara y fue cuando el agresor también agredió a las mismas.
Cuando una patrulla llegó al centro, escucharon golpes y gritos, por lo que subieron rápidamente las escaleras y al ver los desperfectos en un baño, habitación, en un pasillo y lo que estaba pasando, consiguieron reducir al agresor.
Tras recabar datos de lo sucedido, lo detuvieron. Mientras bajaban las escaleras, el presunto autor se quiso lanzar al vacío por el hueco de las mismas, siendo impedido por los agentes, para finalmente solicitar una ambulancia a fin de que lo calmaran y para el traslado al hospital, además de otra ambulancia para las víctimas y realizar las primeras curas.
Tanto en el traslado de la ambulancia como ya en el hospital, el detenido no cesaba de su agresividad, teniendo que aplicar el personal sanitario medidas de contención.
Es por todo ello que se procedió a la detención del presunto autor por un delito de tentativa de homicidio, daños lesiones y amenazas.