Pillado por la Policía Nacional tras robar en un vehículo estacionado en el barrio del Estadi Balear.
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de origen senegalés como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en el barrio del Estadi Balear.
El arresto se enmarca en un operativo policial desplegado para combatir los robos con fuerza en vehículos, tras una oleada de denuncias registradas en las últimas semanas en las zonas del Estadi Balear y El Rafal.
Los investigadores de la Comisaría Centro habían recibido al menos nueve denuncias por robos en coches y furgonetas. Todos seguían el mismo patrón: fractura de ventanillas durante la noche y sustracción de herramientas del interior.
Ante esta situación, la Policía estableció dispositivos de vigilancia y control en las calles más afectadas, intensificando las patrullas en las zonas de aparcamiento donde se habían concentrado los delitos.
El objetivo era doble: prevenir nuevos robos y localizar al autor de los hechos.
Sorprendido con las herramientas robadas
El pasado miércoles, alrededor de las 21:30 horas, agentes del Grupo de Atención al Ciudadano sorprendieron a un hombre que portaba varias herramientas —entre ellas, una lijadora y soldadores— y que acababa de romper la ventanilla de una furgoneta.
El fuerte ruido del cristal fracturado alertó a varios vecinos, que avisaron rápidamente a las patrullas.
Los agentes interceptaron al sospechoso a pocos metros del vehículo, recuperando todos los objetos sustraídos. Posteriormente, el propietario de la furgoneta reconoció las herramientas como suyas, por lo que le fueron devueltas.












