lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioSUCESOSDetenido un mensajero que firmaba las multas suplantando al titular

Detenido un mensajero que firmaba las multas suplantando al titular

El detenido abría las notificaciones dirigidas a los infractores y las firmaba por ellos, sin que éstos tuvieran conocimiento y por ello les generaba una indefensión ante la administración, sin que pudieran acogerse a la reducción de pronto pago

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 42 años y de origen español, como presunto autor de un delito de descubrimiento de secretos y falsedad documental, el pasado viernes.

El detenido era mensajero de una empresa encargada del reparto de las notificaciones de sanciones de tráfico y, presuntamente, abría las notificaciones dirigidas a infractores y las firmaba por ellos.

Las pesquisas se iniciaron con la denuncia de un perjudicado y tras diversas gestiones, se comprobó que existían un total de cinco víctimas de hechos idénticos, algunas de ellas ya no residían en el domicilio de notificación o se encontraban en sus puestos de trabajo.

El perjuicio a los sancionados era claro, pues no podían acogerse a la reducción de pronto pago y creaba entre los afectados una indefensión total frente a la administración, la cual únicamente les ofrecía el recurso administrativo, con pocas o nulas esperanzas de abonar la sanción con la reducción correspondiente.

Se desconoce el motivo de la realización de dichos hechos, encontrándose la investigación abierta para el total esclarecimiento de los hechos y localización de más víctimas.

El presunto autor una vez acabaron las diligencias policiales quedó en libertad con cargos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios