Golpeaba por la espalda y robaba. La Policía Nacional ha puesto fin a su reinado del terror en la calle Manacor.
Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría Centro han detenido a un varón de origen senegalés acusado de ser el autor de tres robos con violencia cometidos en las inmediaciones de la calle Manacor, en Palma.
Los hechos se produjeron entre julio y agosto, cuando varias víctimas denunciaron ataques similares: el agresor actuaba por la espalda, utilizaba gran violencia física y sustraía objetos personales, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
Violencia, sorpresa y rapidez
El caso comenzó con la denuncia de una mujer en agosto. Según su testimonio, fue abordada por dos individuos, derribada con golpes y despojada de su cartera y 150 euros en efectivo. La víctima reconoció a uno de los agresores y señaló que trabajaba en varios locales de la zona.
Los investigadores comprobaron que existían otros dos casos con un «modus operandi» idéntico. El agresor actuaba solo o acompañado, con una corpulencia que usaba como ventaja física para intimidar y reducir a sus víctimas.
Gracias a las descripciones físicas y al análisis geográfico de los delitos, los agentes identificaron al presunto autor, cuya presencia coincidía con los lugares y momentos de los asaltos. Una vez confirmada su implicación, fue localizado y detenido por su vinculación directa con tres delitos de robo con violencia.
La investigación sigue abierta. La Policía Nacional continúa trabajando para identificar y detener al segundo implicado, que también habría participado en uno de los asaltos.










