Tras una visita a Son Banya, un hombre fue detenido y sedado por insultar y agredir a varios policías locales de Palma a los que acusaba de haberle quitado 400 euros.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23.20 horas del pasado 3 de enero en la plaza España. Un taxista solicitó la intervención de la Policía Local de Palma porque tenía problemas con un cliente al que acababa de traer de son Banya.
El cliente se encaró con los agentes, a los que acusaba de haberle sustraído 400 euros. Durante casi una hora aguantaron improperios e insultos hasta que el hombre se abalanzó contra los policías y fue necesario inmovilizarlo.
En ese momento se le comunicó su detención por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Previamente a su traslado a dependencias policiales, fue acompañado un centro hospitalario para su valoración. El personal sanitario tuvo que administrarle un sedante para controlar su estado de agresividad y dejara de autolesionarse. Ya con el alta médica, ingresó en el depósito municipal de detenidos.
Tras comprobar su identidad y domicilio, fue puesto en libertad, siendo informado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.