La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres que pusieron en peligro la seguridad vial.
La Policía Nacional en Palma ha detenido de cuatro jóvenes, el mayor de nacionalidad española y otros tres menores de edad, por ser presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, de desobediencia y de hurto de uso de vehículo.
La detención fue el día 29, en la madrugada, cuando agentes de la UIP estaban en un dispositivo de seguridad frente al Palacio de Marivent. De repente, estos vieron cómo dos ciclomotores, con dos ocupantes en cada uno de ellos, se acercan al lugar a alta velocidad y en sentido contrario. Por ello, los policías les dieron el alto. Lejos de parar, los presuntos autores dieron la vuelta y trataron de huir del lugar, realizando una maniobra con la clara intención de evadir el control policial que puso en peligro a los posibles conductores que hubiera en la zona.
Los funcionarios de la UIP los persiguieron, los presuntos autores llegaron a apearse de las motos y prosiguieron la huida a pie, y pudieron interceptarlos metros más tarde, cerca de un reconocido centro comercial.
Al tener retenidos a los jóvenes, los policías comprobaron que los ciclomotores presentaban signos de forzamiento en las llaves de arranque y que el cableado estaba empalmado, para poder así hacer uso de los vehículos. Posteriormente, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para contactar con los propietarios de los ciclomotores. Estos últimos confirmaron que habían sido sustraídos minutos antes.
Por ello, los policías nacionales procedieron a la detención de los cuatro varones por ser presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, así como un delito de desobediencia y otro de hurto uso de vehículo.