jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIDiez jóvenes del programa 'SOIB Joves Qualificats’ comienzan a trabajar en el...

Diez jóvenes del programa ‘SOIB Joves Qualificats’ comienzan a trabajar en el Ayuntamiento y en Marratxí XXI

Desarrollaran su trabajo con un contrato en prácticas remunerado de 12 meses de duración

Los jóvenes estaban inscritos en el SOIB y la Garantía Juvenil, son menores de 30 años y cuentan con titulación universitaria o de formación profesional superior

El equipo de gobierno, con el alcalde Joan Francesc Canyelles a la cabeza, y el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, les han dado la bienvenida

 

Diez jóvenes empiezan este miércoles a trabajar en distintas dependencias del Ayuntamiento y en la empresa Marratxí XXI, después de haber sido seleccionados a través del programa ‘SOIB Joves Qualificats-Entitats Locals 2018-2019’, donde tenían como requisitos: estar inscritos en el SOIB y el programa de Garantía Juvenil, ser menores de 30 años y acreditar titulación universitaria o superior de Formación Profesional. Los diez jóvenes trabajarán 12 meses con un contrato en prácticas. El equipo de gobierno -con el alcalde Joan Francesc Canyelles y el concejal de Ocupación y Formación, Humberto López, a la cabeza- y el director general de Ocupación y Economía del Govern, Llorenç Pou, les han dado la bienvenida.

Canyelles ha subrayado que «nuestra experiencia de otras ediciones del programa de ‘joves qualificats’ ha sido muy buena». «En Jovenes--trabajadores-cualificados-2este tiempo que trabajaréis con nosotros, aprenderéis y aportaréis mucho, lo cual es importante. Os sentiréis útiles y tendréis una oportunidad que debéis aprovechar «, agregó dirigiéndose directamente a los jóvenes. Canyelles también se ha felicitado por el hecho de que el contrato haya pasado de siete meses en ediciones precedentes a 12, en este caso.

Por su parte, Pou ha comentado que «para el SOIB es una satisfacción muy grande haber puesto en marcha en esta legislatura el programa Joves Qualificats, que da una oportunidad laboral a los jóvenes recién titulados que, en muchos casos, tienen dificultades para acceder a su primer empleo. Las expectativas son muy buenas, ya que se supera el 58% de inserción los 6 meses posteriores a la finalización del programa «.

El concejal de Ocupación y Formación, Humberto López, ha añadido que «sin duda, seréis una ayuda muy importante en las respectivas áreas del Ayuntamiento y de Marratxí XXI donde trabajaréis».

Dos de los jóvenes trabajarán, en efecto, en la empresa municipal Marratxí XXI, y los otros ocho en las siguientes dependencias del consistorio: Urbanismo, Servicios Sociales, Medio Ambiente, Juventud, Economía, Comercio, Ocupación y Formación y Comunicación.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios