sábado 04 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIDiferentes proyectos para mejorar la calidad de vida del municipio

Diferentes proyectos para mejorar la calidad de vida del municipio

Además de los proyectos sociales presentados por el equipo de gobierno en el pleno extraordinario del pasado viernes, el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, exponía en el pleno de septiembre que han mantenido reuniones con Capitanía de la Guardia Civil por el tema del nuevo cuartel.

El primer edil explicó que se les va a ceder un solar en el polígono de Marratxí para que puedan edificarlo, pero que la financiación debe aportarse bien desde el organismo competente, el Ministerio de Interior, o bien buscar otro tipo de inversores.

La Benemérita tendrá el uso del solar durante un plazo de cinco años para que puedan construir el cuartel. Si una vez expirado el tiempo no han conseguido realizar la obra, el terreno volverá a ser del dominio del consistorio.

targeta monedero copiaTarjetas ‘Monedero’

Por parte de Servicios Sociales se anunció también la próxima implantación de las Tarjetas ‘Monedero’ tras mantener conversaciones con una entidad bancaria que puede poner los medios.

Según la regidora del área, Aina Amengual, hasta ahora, además de las ayudas del Banco de Alimentos para personas y familias necesitadas, éstas recibían un cheque para la compra exclusiva de alimentos frescos y farmacia, pero sólo había un punto de dispensación. Ahora se está conversando con diferentes comercios en todos los núcleos para evitar los desplazamientos y las aglomeraciones.

Esta ayuda monetaria sólo puede usarse para la compra de medicinas, carnes, pescados, frutas y verduras, que son los elementos perecederos que no puede dispensar el Banco de Alimentos.

Polideportivo-Pla-de-na-Tesa-5Instalaciones deportivas

Desde el área de Deportes, se explicaron también las actuaciones de mejora que se realizan en las zonas polideportivas, como cambios de canastas para básquet, tanto dentro como fuera de las pistas y la rehabilitación de las pistas polideportivas, entre otras.

Trabajo para los parados de larga duración

El regidor de Empleo, Humberto López, explicó también a su vez el nuevo convenio con el SOIB a través del programa de la Unión Europea para personas de más edad que llevan en paro ocho meses o más, una iniciativa que contempla la contratación, por seis meses, de cuatro auxiliares administrativos, cuatro auxiliares para Medio Ambiente, ocho peones para obras y dos limpiadores de calle.

La convocatoria está abierta y todos los interesados pueden ir a informarse o llamar por teléfono.

Los ‘Okupas’

El regidor Antoni Mangiova, en referencia al tema de los Okupas, contó su demanda a Delegación de Gobierno para que se les permita, desde el Ayuntamiento, poder actuar contra estas acciones.

Diferenció mucho, eso sí, entre personas y familias necesitadas que necesitan un techo y las mafias organizadas que comercian con los inmuebles ‘okupados’.

Una información de Blanca Garau

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. I es parcs infantils,de arenota enmerdade i bruts,no pensau arreglarlos ???

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios