La Policía Nacional ha pillado a los dos argelinos con una mochila robada y 20 herramientas para delinquir.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos argelinos como presuntos autores de un robo con fuerza. La actuación policial tuvo lugar tras una cadena de hechos ocurridos la mañana del pasado jueves en la zona de Playa.
Una llamada al 091 alertó de que un varón estaba forzando vehículos en plena calle. Cuando llegó la patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, un testigo informó que el mismo hombre acababa de saltar a un domicilio, aunque se había marchado instantes después.
La mochila que los delató
Los agentes entrevistaron al propietario de la vivienda afectada, quien relató que fue alertado por su vecino mientras dormía. Al bajar al garaje, comprobó que la ventanilla de su coche estaba fracturada y que alguien había robado una mochila del maletero. También encontró herramientas desconocidas, probablemente usadas para cometer el delito.
Al salir del domicilio, otro testigo ratificó que había visto al sospechoso forzando vehículos antes de acceder a la casa.
Casi al mismo tiempo, otra patrulla localizó a un individuo que coincidía plenamente con la descripción ofrecida por los testigos. Portaba la misma mochila robada del garaje. Al ser descubierto, intentó huir subiendo a una motocicleta conducida por otro varón, pero los agentes lograron interceptarlos antes de que escaparan.
Tras revisar el vehículo, comprobaron que la moto era robada, tenía un puente hecho y carecía de matrícula. Ambos portaban una veintena de herramientas para forzar coches, además de otros objetos presuntamente sustraídos.
Detenidos por robo con fuerza
Los dos hombres fueron detenidos en el acto como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y están siendo investigados por su posible implicación en otros robos cometidos en la zona.
La rápida actuación policial, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido clave para frenar esta peligrosa actividad delictiva en la zona de Playa.










