La Policía Local ha arrestado a dos jóvenes en el Parc de les Estacions.
Sobre las 08:30 horas del 3 de mayo, una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) de la Policía Local de Palma fue avisada por un vigilante de seguridad de la Estación Intermodal. Informó de la presencia de dos jóvenes sentados en la terraza de un local del Parc de les Estacions, que estaban siendo buscados por su presunta implicación en un ilícito penal.
Los agentes se acercaron a ambos jóvenes, que se negaron a facilitar su identidad. Tras un registro superficial, se comprobó que ambos iban indocumentados. Uno de ellos portaba dos teléfonos móviles de alta gama, así como dos tarjetas ciudadanas y una tarjeta del TIB, objetos de los cuales no pudo justificar su procedencia, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito leve de apropiación indebida.
El vigilante informó a la patrulla que el otro individuo figuraba en la base de datos de Serveis Ferroviaris de Mallorca y facilitó su filiación. Al contrastar esos datos con la Base del 092 se confirmó que se trataba de un joven argelino de 18 años con una orden de detención emitida por el Juzgado de Menores nº 1 de Palma y fue arrestado.
Tras diversas gestiones, los agentes lograron contactar con el propietario de uno de los teléfonos móviles y le indicaron el procedimiento a seguir para recuperar su terminal.
Tras las diligencias iniciales, la Sala de Atestados traspasó a ambos detenidos a la Policía Nacional.