La Policía Local descubrió que uno de los ocupantes viajaba en el maletero.
La Policía Local de Palma ha intervenido un vehículo en la barriada de Génova con siete ocupantes, entre ellos uno viajando en el maletero, cuyo conductor dio positivo en alcohol y drogas.
La actuación se produjo el pasado martes, 21 de octubre, cuando un agente fuera de servicio, que realizaba un curso de formación en la zona junto a policías locales de otros municipios y guardias civiles, observó un turismo circulando a gran velocidad y de forma negligente, con uno de los pasajeros asomando el cuerpo por el techo solar.
De inmediato, los agentes dieron el alto al vehículo e iniciaron la intervención.

Positivos en alcohol y drogas, y un pasajero en el maletero
Al inspeccionar el turismo, comprobaron que en su interior viajaban seis personas y una séptima en el maletero.
El agente solicitó apoyo a las unidades uniformadas, y una dotación de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) realizó las pruebas al conductor, que arrojaron resultado positivo tanto en alcohol como en drogas.
Como consecuencia, se le interpusieron cuatro denuncias administrativas:
- Por conducir bajo los efectos de drogas tóxicas.
- Por superar la tasa de alcohol permitida.
- Por conducción negligente al permitir que un ocupante circulara con el cuerpo fuera del habitáculo.
- Y por transportar a una persona en el maletero.
Cuatro ocupantes con cocaína rosa
Mientras tanto, una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) identificó al resto de los ocupantes y localizó a cuatro de ellos en posesión de varias bolsitas de “cocaína rosa”, por lo que se levantaron las correspondientes actas por tenencia de drogas.
Dado que ninguno de los presentes estaba en condiciones de conducir, el vehículo fue inmovilizado temporalmente. Finalmente, el conductor contactó con un conocido, quien acreditó permiso de conducción en vigor y se hizo cargo del automóvil.











