El Ajuntament de Marratxí compra el convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros

diciembre 31, 2020
Ca Ses Monges 1

 

Las Hermanas Franciscanas conservan el usufructo de algunas dependencias y continuarán viviendo en el convento

El Consistorio ha expresado su satisfacción por la adquisición de un edificio protegido que servirá para reforzar los espacios municipales de Pòrtol

 

El Ajuntament de Marratxí ha formalizado la compra del convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros, abonados en un solo pago. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y la administradora general de las Hermanas Franciscanas, Magdalena Moragues, han cerrado la operación en cumplimiento del preacuerdo firmado en 2018. El acuerdo contempla que las tres hermanas franciscanas que viven en Ca ses Monges conserven el derecho de usufructo y continúen su estancia en el convento.

Foto-Ca-ses-MongesEl convento de Ca ses Monges, que data de principios del 1900 y está situado en la calle Major de Pòrtol, consta de tres plantas, un jardín y una capilla. El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado «muy satisfecho de materializar la compra de Ca ses Monges porque es un edificio catalogado que tiene un valor patrimonial e histórico. A partir de ahora Ca ses Monges podrá dedicarse a actividades socioculturales, además de su actual uso como centro de día, que ya se desarrollaba en este espacio en régimen de alquiler «.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Joan Francesc Canyelles, se ha mostrado «muy satisfecho» de la adquisición del convento que se encuentra en el centro neurálgico de Pòrtol y servirá para reforzar los espacios municipales que hasta ahora eran todos de alquiler. Canyelles también ha expresado su «agradecimiento y el del municipio a las Hermanas Franciscanas por su labor como enfermeras y profesoras desarrollada durante décadas en beneficio de los marratxiners».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Guillem Fullana Vanrell

    2 enero, 2021 at 22:55

    I no vos podríeu gastar uns 1000€ per eliminar les barreres arquitectòniques d’una de les voreres del carrer Antoni Maura d’Es Pont d’Inca, així les persones usuàries de cadira de rodes, persones grans amb caminadors i pares i mares amb cotxet d’infant hi podríem accedir i transitar com la resta de Pont d’Inquers i Marratxiners!
    Ben cordialment,
    Guillem Fullana Vanrell
    Mallorca Accessible per a Tothom
    Es Pont d’Inca, 2 gener de 2021

  2. Miguel

    16 enero, 2021 at 16:10

    vaya manera de tirar el dinero de los que pagamos impuestos….ya podrian reducir impuestos y así no tendrían tanto dinero para malgastar…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>