domingo, octubre 24, 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIOEl álbum Talismán del pianista menorquín Marco Mezquida, Premio Enderrock de la...

El álbum Talismán del pianista menorquín Marco Mezquida, Premio Enderrock de la Crítica a Mejor Disco Balear del Año

Maria del Mar Bonet con Borja Penalba es el mejor disco de canción y Fràgil de Saïm es el mejor disco de pop-rock del 2021

El Premio Especial del Jurado es para Cançons de Joan Serra de Miquel Serra i Fins a maig no revisc de María Jaume ha sido elegido mejor disco revelación

Como novedad, en esta cuarta edición se ha doblado la lista de galardones y se añaden cuatro nuevas categorías

La gala de los IV Premios de la Música Balear tendrá lugar el jueves día 25 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma y se estrenarán canciones de Kard’s Piken + Joan Bibiloni, Maria Hein, Resina, Alanaire, Baaldo + Amuleto, Donallop y Jantià

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, el director editorial del Grupo Enderrock, Lluís Gendrau, y el director del Instituto de Estudios Baleares, Mateu Malondra han presentado hoy los IV Premis Enderrock de la Música Balear 2021, que incluyen los cinco nuevos galardones de la crítica a los mejores discos del año, además de los premios de la votación popular. El acto está organizado por el GRUPO ENDERROCK con la colaboración de la Obra Cultural Balear, y tiene el apoyo del Ayuntamiento de Palma y el Gobierno de las Islas Baleares con el patrocinio de Estrella Damm.
En esta cuarta edición, la lista de galardones se ha doblado a partir de los tres iniciales (premio al mejor disco del año, premio especial del jurado y premio al grupo revelación) y se han añadido cuatro nuevas categorías: premios a los mejores discos de pop-rock y urbana, de canción de autor-folk, jazz-clásica y Premio Enderrock – OCB a una personalidad cultural.

Los PREMIOS ENDERROCK DE LA CRÍTICA DE LA MÚSICA BALEAR han sido seleccionados a partir de las aportaciones de una veintena de periodistas y profesionales de la música vinculados a la revista ENDERROCK y los principales medios de comunicación isleños.

IV PREMIOS ENDERROCK DE LA CRÍTICA DE LA MÚSICA BALEAR
Mejor disco del año / mejor disco de jazz y clásica
MARZO MEZQUIDA – Talismán (autoeditado, 2020)
Mejor disco de pop-rock y urbana
Manteca – Frágil (BCore Disc, 2021)
Mejor disco de canción de autor y folk
MARIA DEL MAR BONET con BORJA PENALBA
Maria del Mar Bonet con Borja Penalba (Azul, 2020)
Premio Especial del Jurado
MIQUEL SIERRA – Canciones de Joan Serra (Foehn Records, 2021)
Premio disco revelación
MARIA JAUME – Hasta mayo no revivo (Bankrobber, 2020)

IV PREMIOS ENDERROCK DE VOTACIÓN POPULAR DE LA MÚSICA BALEAR
La categoría de votación popular ha abierto hoy la primera vuelta hasta el 24 de octubre en la web www.premismusicabalear.cat. Todo el mundo que lo desee podrá participar eligiendo sus discos, canciones y directos favoritos en las categorías de mejor artista, mejor artista revelación, mejor canción, mejor disco de pop-rock, mejor disco de música urbana, mejor disco de canción de autor , mejor disco de folk, mejor disco de jazz, mejor disco de clásica y mejor disco en lengua no catalana.


ACTUACIONES DE LA GALA

La gala, que se celebrará el 25 de noviembre, incluirá las actuaciones del trío Alanaire, que estrenará su primer EP homónimo (PromoArts Music, 2021), apadrinado por Joan Miquel Oliver; el artista multidisciplinar Baaldo, que presentará una performance en directo con bailarines y la guitarra de Amulet; el dúo de pop Donallop que presentará un nuevo tema inédito; el nuevo proyecto de pop de autor del joven Joan Sebastià Sansó ‘Janto’, que se presenta con su primer disco P.A.S. (Azul Producciones, 2021); la reunificación del grupo Kard s Piken haciendo un homenaje a los 40 años de «Juana Luna» de Joan Bibiloni, el debut de la felanitxera Maria Hein con Continente y contenido (Hidden Track Records, 2021) y los ganadores del Concurso Sona9, los manacorins Resina, que han debutado con Artes marciales (U98 Music, 2021).

IV JORNADAS PROFESIONALES

El miércoles 24 de noviembre, y por cuarto año consecutivo, se organizará una nueva edición de las jornadas musicales profesionales con la participación de agentes musicales de Cataluña, las Islas Baleares y Valencia. Las sesiones se dirigen al sector de la industria musical (sellos, managements, festivales, salas), medios de comunicación, músicos y creadores, e instituciones públicas. La asistencia será gratuita, previa acreditación, y se podrán seguir en streaming.

Las jornadas incluirán mesas redondas con los siguientes ejes:

• Políticas públicas para la industria discográfica
• Festivales en tiempos de pandemia

La gala de los IV PREMIOS DE LA MÚSICA BALEAR 2021 se celebrará el jueves 25 de noviembre en el Teatro Xesc Forteza de Palma, a partir de las 20 h, y es una iniciativa del GRUPO EDITORIAL ENDERROCK, organizador durante más de dos décadas de los Premios Enderrock de la Música Catalana. La fiesta anual de la música balear se celebra con la complicidad de la Obra Cultural Balear, el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Palma a través de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, del Instituto de Estudios Baleares y de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares, además del patrocinio de Estrella Damm.

En la rueda de prensa han intervenido el teniente de alcalde de Cultura y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera; el director del Instituto de Estudios Baleares, Mateu Malondra; la coordinadora de la Obra Cultura Balear, Aina Vidal, y el director editorial del Grupo Enderrock, Lluís Gendrau.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios