lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioGENTE/VIDAEl artista portolà Jaume Canyelles llena S’Escorxador de ‘Roba Estesa’

El artista portolà Jaume Canyelles llena S’Escorxador de ‘Roba Estesa’

El pasado viernes día 1 de abril se inauguró en S’Escorxador (Sa Cabaneta) la exposición del artista portolà Jaume Canyelles, que nos presenta una colección de obras a la que ha títulado ‘Roba Estesa’.

Gran afluencia de público en este primer día de exposición de las esculturas de este artista, que entre otros, tiene el segundo premio del concurso nacional de creación artística (Absolut Vodka) del año 1995 y el primer premio del certamen Nitxdelart en el 2014, y que a raíz de él se le ocurrió crear la colección ‘Roba Estesa’. Podremos admirar su obra hasta el día 15 de abril y de martes a sábado desde las 18h. a 20h.

Jaume Canyelles

Eva Patricia Marín, que presenta al artista en el catálogo de la colección ‘Roba Estesa’ describe a Jaume Canyelles y a su obra de la siguiente manera:

“Encontrar lo que te gusta, crear lo que te apasiona, dar forma a lo que deseas, son para Jaume los principios básicos de motivación para dar curso a su creatividad y plasmar sus ideas con el hierro.

Su trayectoria empieza en la escuela de Artes y Oficios de Palma, donde Jaume Canyelles Garau, descubre su sensibilidad para trabajar con el hierro, se inclina por aprender más de este pesado material, sus técnicas, características y las diversas formas de manejarlo. Al mismo tiempo que aprendía técnicas variadas, su vida laboral se desarrollaba en un taller de modista. Por este motivo, años más tarde, decide conjugar estas dos enseñanzas y convertirlas en la colección que presenta.

Roba Estesa 1

En esta colección, Jaume comparte con nosotros diferentes técnicas en hierro, podremos apreciar técnicas de forjado, de óxido; de la misma manera se ha preocupado en dar una sensación de movimiento a las obras, así como la combinación de otros materiales que dan vida al escenario social y cultural que vemos en los tenderetes de ropa de cada país, cada ciudad o de cada finca. Es así como encontramos ropa en un balcón, detrás de una ‘figuera de moro’, o en una silla, desde una sábana a ropa interior, tanto si está de moda, como si es vintage, al final del recorrido se encuentra Roba Estesa”

Roba Estesa 3Roba Estesa 4Roba Estesa 5

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios