domingo, octubre 17, 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento conmemora por primera vez el Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento conmemora por primera vez el Día del Orgullo LGTBI

Miembros del equipo de gobierno y jóvenes del IES Marratxí han pintado con los colores del arcoíris los bancos del parque de Es Campet en Sa Cabaneta

Las actividades han finalizado con la lectura de un manifiesto en la plaza del consistorio y la colocación de una banderola en el balcón

Este jueves 28 de junio el Ajuntament de Marratxí ha conmemordo el Día del Orgullo LGTBI con una serie de actos que han concluido con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos del colectivo LGTBI.

La jornada ha empezado con la pintada de los bancos del parque público de Es Campet en Sa Cabaneta con los colores arcoíris, símbolo del movimiento reivindicativo LGTBI. En la decoración de los bancos, han colaborado alumnos y alumnas del IES Marratxí, así como varios miembros del equipo de Gobierno encabezados por el alcalde Joan Francesc Canyelles, que como pueden ver en el vídeo que hay al final de esta información, no han tenido inconveniente en colaborar en la pintada reivindicativa.

Dia-Orgullo-LGTBI-2018-2Más tarde los jóvenes se han dirigido a la plaza del Ayuntamiento donde varios alumnos y alumnas han leído un manifiesto reivindicativo que pueden ver y escuchar íntegramente en el vídeo que acompaña esta información. Tras la lectura del manifiesto se ha procedido a soltar globos (ecológicos) y a colgar del balcón del Ayuntamiento una banderola confeccionada por los mismos jóvenes.

Dia-Orgullo-LGTBI-2018-3No podemos olvidarnos de la inestimable presencia de los Espais Joves de Marratxí, que en todo momento han contribuido a dar un tono más festivo a esta jornada reivindicativa con la presencia de la batucada Kalemba Percussió. Al finalizar, todos los presentes han podido degustar un estupendo refrigerio por deferencia del Consistorio.

Con este acto, Marratxí se suma al movimiento a favor de la igualdad de derechos del colectivo en el día mundial del Orgullo LGTBI.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios