lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento inicia un proyecto piloto de compostaje doméstico

El Ayuntamiento inicia un proyecto piloto de compostaje doméstico

El Ajuntament de Marratxí, a través de la regiduría de Medi Ambient va a iniciar próximamente un  proyecto piloto sobre compostaje doméstico.

Marratxí es un municipio con un número significativo de viviendas con espacio y características adecuadas para la instalación de composteras, para llevar a cabo este tratamiento en el ámbito doméstico. En esta primera fase participarán 40 domicilios.

El objeto del proyecto es fomentar el compostaje de la fracción orgánica en los hogares del municipio. La fracción orgánica comprende, principalmente los restos de comida y los restos vegetales de tamaño pequeño de tipo no leñoso (césped, hojarasca, ramos de flores, etc) pudiendo suponer 40% en peso de la bolsa doméstica de basura en aquellos núcleos donde no existe recogida selectiva de la misma.

basura orgánicaLa duración prevista del proyecto piloto es de un trimestre, y a los participantes se les entregará una compostera, un manual de compostaje, y formación a cabo de un especialista. El curso está dividido en dos turnos, el primero será el día 21 de junio, por la tarde (3 h), y el segundo día 25 de junio, por la mañana (3 h).

Pueden destacarse, entre otras, varias ventajas del compostaje de residuos orgánicos, uno, los ambientales, el compost se puede utilizar en el jardín o el huerto, mejorando las características del suelo, además de la reducción de los residuos generados y de las emisiones contaminantes.

Otra ventaja, que no hay que olvidar, es la económica, la fracción orgánica, en caso de recogida selectiva o de su compostaje en el ámbito doméstico, no supone un coste económico extra para el municipio.

Los interesados en participar en este proyecto piloto deben rellenar un formulario que pueden encontrar en este enlace de la web del Ayuntamiento: Formulario adhesión proyecto , y entregarlo en cualquier oficina municipal o directamente en el ayuntamiento.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Pues es una malísima idea si tenemos en cuenta que ello hace proliferar las ratas y ratones en zonas residenciales!!! Porque luego como erradicados el problema? Tenemos solares sucios y con almendros donde nidan, pues ahora sin erradicar esto les ponemos un manjar en casa!!! Que se sepa bien, atraen a los roedores señores!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios