Publicidad
InicioMARRATXIEl Ayuntamiento pone en marcha ‘Marratxí Xarxa Comunitària’ para apoyar a los...

El Ayuntamiento pone en marcha ‘Marratxí Xarxa Comunitària’ para apoyar a los colectivos más vulnerables

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Servicios Sociales, ha presentado este martes ‘Marratxí Xarxa Comunitària’, un proyecto con el fin de apoyar a diferentes colectivos de población de Marratxí con el objetivo de mejorar su calidad de vida y de bienestar a nivel individual, familiar y social. El proyecto, que se puede consultar en enxarxa.marratxi.es, se dirige a cuatro grandes colectivos:

-Gente mayor que vive o se encuentra sola

-Familias recién llegadas con necesidad de apoyo para la integración social

-Familias con menores o con dificultades para el mantenimiento del hogar y el cuidado de sus miembros

-Personas con discapacidad con necesidad de apoyo para la vida autónoma

En el servicio de ‘Marratxí Xarxa Comunitària’ puede acceder la persona interesada y también se puede comunicar la situación de vulnerabilidad en que se encuentran terceras personas, sea un vecino o vecina, un familiar, una amistad, etc.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha mostrado «muy satisfecho de presentar ‘Marratxí Xarxa Comunitària’, que es un proyecto que supone un paso más del Ayuntamiento para atender a nuestros ciudadanos y para que mejoren su calidad de vida y, de esta manera, trabajamos para conseguir la cohesión social de nuestro municipio «.

La concejala de Servicios Sociales, Aina Amengual, ha explicado que el servicio entró en funcionamiento en el mes de abril y por el momento atiende a una docena de usuarios. Amengual ha destacado que «este proyecto nace de la época del confinamiento, cuando nos dimos cuenta de que había una carencia por parte de los ancianos que necesitaban un soporte de acompañamiento. Y también observamos que otros colectivos como las familias recién llegadas, familias con dificultades y personas con discapacidades o con problemas de autonomía necesitaban nuestra ayuda «.

El servicio de Marratxí Xarxa Comunitària, que cuenta con un trabajador social y dos trabajadores familiares, se activa cuando se detecta que algún ciudadano o ciudadana de Marratxí podría encontrarse en situación de vulnerabilidad. Entonces se hace una visita a domicilio y se acuerda conjuntamente qué intervenciones realizar.

Para más información se puede llamar al teléfono 607 474 055 o enviar un correo electrónico a marratxienxarxa@marratxi.es

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter