jueves, octubre 21, 2021
spot_imgspot_img
InicioOCIOMarratxí presenta el ciclo cultural ‘Reminiscències. Història i memòria del nostre passat’

Marratxí presenta el ciclo cultural ‘Reminiscències. Història i memòria del nostre passat’

El ciclo pretende ser una puerta de entrada a nuestro pasado mediante la divulgación de la investigación entorno a la historia y la memoria colectiva

Se celebrará entre el 8 y el 30 de octubre e incluirá artes escénicas,conciertos y presentaciones de libros

El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Cultura, presenta ‘Reminiscències. Històriai memòria del nostrepassat’, un ciclo que tiene como objetivo ser una puerta de entrada a nuestro pasado mediante la divulgación de la investigación entorno a la historia y la memoria colectiva. Este ciclo se desarrollará entre el 8 y el 30 de octubre e incluirá artes escénicas, música, conferencias y presentaciones de libros.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha destacado que es un ciclo de nueva creación que pretende “hacer un repaso de nuestro pasado de forma muy abierta, sin ceñirnos a la historia local, sino de toda Mallorca. Es un ciclo ecléctico, donde hay diferentes disciplinas artísticas, de investigación o divulgativas que se encuentran para difundir la historia y la memoria de nuestro pasado”.

El ciclo comenzará en Pòrtol el 8 de octubre con la presentación del libro ‘ElsNorats’ (1936-1949). El acto contará con las intervenciones de su autor, Mateu Morro, y Biel Massot. El libro narra la historia de Honorat y Jaume Tries, padre e hijo, portolans, que vivían en Santa Maria y que, a raíz del estallido de la Guerra Civil al 1936 se escondieron durante trece años en las montañas de Coanegra.

El 14 de octubre se presentará en Es Pont d’Inca el libro ‘Magaluf, más allá del mito’, a cargo de sus autores, Tomeu Canyelles y Gabriel Vives. Desde una perspectiva histórica ampliamente documentada, Canyelles y Vives generan una reflexión crítica sobre el modelo turístico de sol y playa.

El 16 de octubre el cementerio municipal de Son Blanc acogerá la obra de teatro ‘Antígones 2077. Petites formes’. El mito de Antígona sirve para dar voz a las compañeras de los represaliados desaparecidos durante la Guerra Civil y la posguerra que quedaron vivas. Esposas, hermanas, hijas y nietas. Es un intento de dar voz a la herencia del silencio.

El 23 de octubre el jardín del Museu del Fang, a Sa Cabaneta, acogerá ‘Potser Morlà’, un concierto a cargo de Damià Timoner y Martí Llabrés que hace un repaso a la discografía del poeta, cantautor y músico Toni Morlà, que vivió los últimos años de su vida en Marratxí y que contó con una extensa trayectoria musical, iniciada a finales de los años setenta y que puso fin en 2006 con su último disco, Pot ser demà.

Y el 30 de octubre se cerrará el ciclo en Sa Nova Cabana con ‘Microteatre per recordar’. El Somni Produccions presenta historias contadas a partir de las experiencias narradas por personas del pueblo de Andratx. Se trata de obras universales que tienen un denominador común marcado por la migración y las diferentes formas de vivir.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios