El Ayuntamiento siembra una cuarentena de higueras entre el polígono de Marratxí y la carretera de Inca

mayo 18, 2021
figuera

Servirán para compensar las emisiones de CO2 y también para mejorar la calidad del aire de esta zona

El Ayuntamiento ha sembrado una cuarentena de higueras en un espacio municipal de 8.000 metros cuadrados situado entre el polígono de Marratxí y la carretera de Inca. Estas higueras servirán para compensar las emisiones de CO2 y también para mejorar la calidad del aire de esta zona.

La brigada municipal de Medio Ambiente ha sembrado un total de seis especies de higueras que son: cuello de dama blanca, cuello de dama negra, gotamiel, verdial, napolitana y breva. Los técnicos municipales han escogido estas variedades por las características de la tierra y porque requieren menos agua y también para dar continuidad a la zona de Es Figueral.

Con esta siembra, ya son cerca de 120 los árboles nuevos plantados por Medio Ambiente en los últimos dos años, además de todas las reposiciones de árboles realizadas en el municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>