Publicidad
InicioMARRATXIEl Casal Solidari de Pòrtol se adhiere al proyecto ‘Mallorca amb Quios’

El Casal Solidari de Pòrtol se adhiere al proyecto ‘Mallorca amb Quios’

El Casal Solidari de Pòrtol ha querido solidarizarse con los refugiados de Siria y por ello se ha adherido al Proyecto ‘Mallorca amb Quios, que ha puesto en marcha el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.

El objetivo de la campaña es la atención sanitaria, el mantenimiento de los campamentos de acogida y el apoyo al sistema sanitario local con equipamientos, especialmente para la atención en primeros auxilios. Además, se pretende reducir los efectos negativos sobre el medio ambiente a través de la mejora de la recogida y reciclaje de  residuos sólidos (botes, chalecos salvavidas, estiércol) en la zona costera, mejorar el mantenimiento y salubridad de los campamentos de refugiados y apoyar la economía local y el turismo a través de la mejora en la gestión de la crisis de los refugiados.

Y es que desde principios de 2015, han llegado a la isla de Quíos procedentes Turquía 140.000 refugiados, en su mayoría sirios.

“Desde el Casal Solidari queremos expresar nuestro rechazo al acuerdo entre la Unión Europea y Turquía porque es una flagrante vulneración del derecho internacional y los derechos humanos. Instamos al Gobierno de España que plantee en la Unión Europea volvió a considerar el acuerdo y acelerar la acogida de refugiados en España”, explican.

Cabe destacar que el montante del proyecto se suma gracias a las aportaciones de los Ayuntamientos, empresas, entidades sociales y ciudadanía en general.

Desde el Casal Solidari de Pòrtol se señala que se pueden hacer aportaciones en para ‘Marratxí amb Quios’ a través de la cuenta: IBAN ES73 2100 5730 2002 0007 0327

Todo lo recaudado se entregará al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació en el plazo de un mes.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter