‘El cazador’ cumple 500 programas en las tardes de La1 este miércoles. El popular concurso, que conduce Rodrigo Vázquez, está celebrando la efemérides desde el lunes con el regreso de concursantes que fracasaron y quieren una «venganza». Cada día están participando los cinco cazadores.
‘El cazador’ está de enhorabuena. El exitoso concurso de las tardes de La1 cumple este miércoles 500 programas en antena. Para celebrarlo, desde el lunes, se están emitiendo duelos especiales en los que cuatro concursantes tienen cada día la oportunidad de repetir experiencia. Se trata de participantes que fracasaron en su primera visita y que ahora vuelven a cobrarse la revancha.
De momento, ni en el programa del lunes ni en el del martes han conseguido su objetivo y la «venganza» ha quedado en nada.
Para darle un toque especial, en lugar de medirse con un único cazador, cada concursante se enfrenta a uno diferente y el quinto es el encargado de vivir la definitiva caza final.
Rodrigo Vázquez es el nuevo presentador del formato, que arrancó en febrero de 2020 de la mano de Ion Aramendi.

El concurso se basa en el formato británico ‘The Chase’ y cuenta con tres fases. En la primera, cada uno de los cuatro concursantes tiene un minuto de tiempo para responder el máximo número de preguntas. Recibirá 1.000 euros por cada acierto. En la segunda se enfrentará a uno de los cazadores, que le hará una oferta inferior a lo logrado y otra superior, que puede incluso llegar a 120.000 euros. La cifra más jugosa implicará un mayor riesgo porque deberá responder más preguntas y tendrá menos margen de fallo. Si pasa, lo conseguido conformará un bote conjunto. Todos los que lleguen a esa fase jugarán juntos en la caza final.
Erundino Alonso, Paz Herrera, Ruth de Andrés, Lilit Manukyan y David Leo conforman el equipo de infalibles cazadores.