lunes 29 noviembre 2021
spot_imgspot_img
InicioMARRATXIEl CEIP Costa i Llobera inaugura un mural del ceramista portolà, Rafel...

El CEIP Costa i Llobera inaugura un mural del ceramista portolà, Rafel Sunyer

“Con la inauguración de este mural se pone colofón a un proyecto de biblioteca que ha durado dos años y que nació de un sueño de un grupo de profesoras que se dijo: si lo podemos soñar, lo podemos hacer!”, afirma Joana Maria Torró, directora del centro

El acto se ha hecho coincidir con la fiesta de fin de curso y con el homenaje a Caty Balaguer, Cristina Gallardo y Carmen Buades, profesoras que se jubilan este año

 

Este viernes por la tarde, y coincidiendo con la fiesta de fin de curso de los alumnos y alumnas del CEIP Costa i Llobera de Pòrtol, fue presentado el mural que el conocido ceramista portolà, Rafel Sunyer, ha realizado tras dos años de trabajo (entre diseño y ejecución de la obra). El mural se ha emplazado en la pared exterior de la biblioteca, visible desde cualquier ángulo del patio interior.

Mural-Rafel-Sunyer-2A la presentación del mural asistieron el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles y la regidora de Servicios Sociales y Educación, Aina Amengual, invitados por la nueva directora del centro, Joana Maria Torró, quien en su intervención destacó que “con la inauguración de este mural se pone colofón a un proyecto de biblioteca que ha durado dos años y que nació de un sueño de un grupo de profesoras que iniciaron este camino y pensaron: si lo podemos soñar, lo podemos hacer!”.

Joana María ha agradecido al artista Rafel Sunyer los dos años de trabajo que ha dedicado a hacer realidad “esta obra de arte”. Ha aprovechado también para agradecer al otro artista presente, Joan Tarragó, el espléndido mural de pintura que desde la inauguración de la biblioteca, hace ahora dos años, preside una de las paredes de la misma.

Mural-Rafel-Sunyer-3Rafel Sunyer, más conocido como ‘en Rafel de l’Albelló’, es pintor, escultor y un gran conocedor de las técnicas cerámicas, muestra de ello, es el complejo y fabuloso mural que se presentó ayer, y que por cierto tiene por título ‘Biblioteca’. Como dijo el Alcalde en su intervención “es un orgullo para un artista poder tener una obra propia en un entorno como este, donde será visto y mantenido en el recuerdo por las presentes y futuras generaciones de jóvenes que pasarán por este centro y que sobrevivirá en el tiempo, incluso a futuras reformas”.

Mural-Rafel-Sunyer-5El artista Rafel Sunyer, que ha dirigido unas palabras a los presentes, ha finalizado su intervención describiendo su obra de la siguiente manera “entre las muchas funciones que puede tener una obra, ésta en concreto tiene dos que cabe reforzar: por una parte la educativa y continuadora de un proyecto que hoy cumple una etapa más, pero que promete continuidad, y por otra, como manifiesto indiscutible de que la obra artística, realizada en material cerámico, material que merece ser valorado por sus capacidades plásticas, por su tradición y por su proyección de futuro, un futuro tal vez incierto pero que conserva los intrínsecos que comporta el tratamiento del material formando parte de nuestro bagaje cultural”.

fin-de-cursoPor otra parte, contar que este acto se hizo coincidir con la fiesta de fin de curso de los alumnos y alumnas del CEIP Costa i Llobera que realizaron vistosas coreografías ante centenares de papás y mamás y familiares en general, que llenaron a rebosar el patio grande de la escuela.

Para finalizar, destacar que como acto paralelo a la fiesta de fin de curso, tuvo lugar un emotivo homenaje de despedida de tres profesoras del centro que este año se jubilan, Caty Balaguer, Cristina Gallardo y Carmen Buades. La directora Joana María destacó las cualidades humanas y profesionales de las tres. homenaje-profes-jubiladaLas homenajeadas no solo recibieron el cariño y los calurosos aplausos de los alumnos y alumnas actuales, sino la de un grupo de “ex” que ha día de hoy ya son adultos y adultas y que subieron al escenario para obsequiarles con un ramo de flores a cada una, que seguro se tienen bien merecido.

Por su parte el Ayuntamiento, representado por el alcalde Canyelles y de la regidora de Educación, Aina Amengual, hicieron entrega a cada una de las homenajeadas de un juego de cerámica de Pòrtol como muestra de gratitud del Consistorio a todos estos años de dedicación a la enseñanza. Hay que decir que este reconocimiento por parte del Ayuntamiento a los profesores y profesoras que se jubilan, se lleva a cabo desde que está el actual equipo de Gobierno, y se celebra en el claustro de profesores de todos los centros educativos de nuestro municipio cuando hay un o una docente que se jubila.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Moltissimes gràcies!!!!! M’he sentit molt estimada i molt feliç a la meva escola.Fins sempre!

  2. Rafel, enhorabona pel resultat de la teva feina. Ha quedat molt millor del que ja ens imaginàvem. Moltes gràcies per la teva dedicació!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios