El Pleno de la institución insular ha aprobado ayudas destinadas a 10 entidades federadas deportivas por un importe de 354.000 euros.
El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves en Pleno parte de las subvenciones destinadas a las federaciones deportivas mallorquinas. Se ha dado luz verde a 10 ayudas, por un importe que asciende a 353.919 euros. Estas subvenciones forman parte de las 33 que están en marcha y que en total sumarán 1.190.229 euros el 2025, un 12 % más que en 2024.
En el ámbito del deporte escolar federado se llega a 33 modalidades federadas que mantienen acuerdo con la institución insular. Las ayudas del Consell permiten apoyar la práctica deportiva a través de 43.150 licencias de niños y de jóvenes de entre 6 y 16 años, pertenecientes a casi 700 clubes deportivos isleños. Por tipo de deportes, un 46 % del crédito se destina a deportes colectivos, y un 54 % a deportes individuales.
Las ayudas cubren, principalmente, gastos de arbitraje (52 %), de gestión (un 25 % en tareas administrativas o bien suministras) y, finalment, un 14 % de gastos asociados a servicios relacionados con la contratación del montaje o bien a la dotación de asistencia sanitaria de los acontecimientos que lo precisan.
Pedro Bestard ha comentado que «las federaciones hacen trabajo para impulsar las diferentes modalidades deportivas practicadas por jóvenes deportistas mallorquines. El Consell también quiere reconocer esta línea y, por eso, estudiará otras posibilidades de promoción».











