El programa con mayor éxito ha sido «Fires i festes».
El verano en Mallorca no solo se ha vivido en las playas: también ha sido un triunfo para el deporte. El Consell de Mallorca ha logrado reunir a 13.682 personas en las actividades deportivas organizadas entre junio y agosto, con propuestas pensadas para todas las edades, desde niños y jóvenes hasta mayores y familias.
El programa con mayor éxito ha sido «Fires i festes», integrado en las celebraciones patronales de los pueblos, que ha congregado a casi 7.000 participantes en juegos populares, actividades de agua y circuitos multiaventura.
Además, las nuevas Activitats d’estiu, centradas en deportes acuáticos, han superado todas las expectativas en su estreno, llegando a 2.469 jóvenes. También han destacado Acampaesport, con 1.594 niños en campamentos con pernocta, y las Sortides actives, con 2.146 personas mayores disfrutando de experiencias como bicicleta de agua o bote dragón.
La apuesta por la actividad en familia también ha crecido: 620 personas han participado en las estancias deportivas temáticas en La Victòria, con deportes de aventura en plena naturaleza.
El vicepresidente segundo y conseller de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha valorado muy positivamente los resultados: «Este verano el Consell ha incrementado el presupuesto y las horas de la actividad acuática para jóvenes, por la gran demanda existente. Los ayuntamientos son los grandes beneficiados, porque incluyen estas actividades en su dinámica estival».











