lunes, octubre 18, 2021
spot_imgspot_img
InicioMALLORCAEl 'Día Europeo sin coches' contará con servicio gratuito de tren, metro...

El ‘Día Europeo sin coches’ contará con servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas

‘Una calle mejor es tu elección’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, para motivar a la población a emplear medios de transporte alternativos al coche particular.

Para promocionar los servicios públicos, el Govern se suma un año más a esta iniciativa y el ‘Día Europeo sin coches’, el lunes 22 de septiembre, contará con servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas.

Además, por cuarto año consecutivo, el Govern y el Ayuntamiento de Palma entregarán los premios a los usuarios más fieles al transporte público, en reconocimiento de los usuarios que durante los últimos doce meses han utilizado más la Tarjeta Intermodal (transporte de metro, bus y tren) y los usuarios más fieles de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

En colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, junto con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), también se convocará el IV Concurso de Dibujo Escolar sobre Movilidad Sostenible, dirigido a los alumnos de educación primaria de todos los centros de las Illes Balears. Los dibujos, que se pueden hacer llegar al CTM entre el 1 y el 30 de noviembre, deben reflejar algún aspecto relacionado con la movilidad sostenible. En diciembre se entregarán los premios, que se dividen en tres categorías (ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior) y consisten en una bicicleta para el ganador de cada categoría y cinco aparca bicicletas para el centro escolar. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web .

Cabe recordar que la Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999, ya partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el coordinador nacional de esta campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente, y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público o la bicicleta, y los viajes a pie.

Según fuentes del Ministerio, Austria, con 504 municipios registrados, lidera este año esta iniciativa, seguido de España, con 447, muy por delante de los países en tercera y cuarta posición, Hungría e Italia, con 137 y 108 participantes, respectivamente. Concretamente, de las Illes Balears se han registrado los municipios de Palma, Inca, Manacor, Santa María del Camino, Muro, Ibiza, San Antonio y Maó.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios