La escultura de 150 kilos de peso es obra del artista Ricard Chiang, que la ha donado.
El lago del Parc de la Marc tiene un nuevo inquilino: la escultura ‘El Drac de na Coca’ de Ricard Chiang. La pieza, de tres metros de largo y 150 kilos de peso, ha sido donada por el artista a la ciudad.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado este jueves la nueva incorporación al paisaje de este emblemático lugar de Ciutat.
Martínez Llabrés ha agradecido al artista la donación de la escultura, que une los conceptos de “cultura, tradición e historia y rememora la leyenda del siglo XVII, de aquel dragón que se paseaba por el alcantarillado de la ciudad”.
“Gracias a la propuesta de Ricard Chiang se recupera la figura del Drac de na Coca para que forme parte de la imagen de la ciudad, incorporando esta pieza al patrimonio escultórico de Palma, que aspira a ser Capital Cultural Europea en 2031”, ha destacado el alcalde.
La escultura está formada por un material de mortero específico para el agua de mar. Con un peso aproximado de 150 kilos y tres metros de largo, se encuentra vacía en su interior, lo que le permite mantenerse estable sobre el agua, quedando anclada con cadenas de acero inoxidable para que no se desvíe de su ubicación.
El acto de presentación ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet; del coordinador general de Cultura y Turismo, Fernando Gómez de la Cuesta, y del artista y autor de la escultura.