Se han plantado ejemplares de moreras, jacarandas y encinas para ofrecer sombra en la zona boscosa de la calle Príncipes de España.
El saneamiento y reforestación de la zona boscosa de la calle Príncipes de España ha incluido la poda de ramas en mal estado, la tala de árboles muertos, el triturado de restos vegetales, el perfilado de arbustos, la limpieza general y la retirada de residuos abandonados, que superan la tonelada de peso.

Tras los trabajos de limpieza, se han plantado 30 nuevos árboles: moreras sin fruto, jacarandas y encinas. El objetivo principal es mejorar la sombra y el confort en un recorrido habitual para los vecinos que se dirigen a la cercana zona comercial y de ocio, donde se ubica el Mallorca Fashion Outlet, así como crear un entorno más agradable para pasear, especialmente para quienes lo hacen con mascotas.
La actuación se ha ejecutado gracias a la colaboración entre el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marratxí y la empresa “Jardins CJV”, que ha realizado el saneamiento por un importe de 17.787 €. La plantación, limpieza y retirada de residuos ha corrido a cargo de la brigada municipal de Medio Ambiente, con un coste de 5.747,68 € en arbolado y tutores.

Según el área de Medio Ambiente, la intervención responde a una necesidad detectada tras años sin mantenimiento, y forma parte de un plan más amplio para recuperar zonas verdes degradadas del municipio. Con estas nuevas plantaciones, ya se han superado los 100 árboles nuevos en lo que va de año, siguiendo la norma municipal que obliga a plantar cinco árboles por cada uno talado.
Cabe recordar que en 2024 ya se llevaron a cabo trabajos similares en Son Ramonell, Sant Marçal y Sa Vinya de Son Verí, y está previsto que próximamente se actúe en Es Garrovers, el pinar de Costa i Llobera (Pórtol) y otras zonas verdes del municipio.