jueves 09 diciembre 2021
spot_imgspot_img
InicioEMPRESAEl Govern amplía el aforo a la restauración: 6 personas por mesa...

El Govern amplía el aforo a la restauración: 6 personas por mesa a interiores y 10 a exteriores

Se recomienda a la población que para mantener los buenos datos epidemiológicos los encuentros se limiten a 10 personas en interiores y 15 en exteriores

El Consell de Govern extraordinario que se llevará a cabo este viernes aprobará nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19 en las Islas Baleares por las siguientes 2 semanas. Concretamente, gracias a la buena situación epidemiológica de nuestra comunidad, se relajarán restricciones, y se ampliarán aforos y horarios en varios servicios y celebraciones. El acuerdo se publicará mañana en un Boletín Oficial de las Islas Baleares extraordinario, y entrará en vigor todo punto sea público. El Govern ha tenido que acelerar estas decisiones debido, en parte, a la decisión del Tribunal Supremo, que ha anulado el toque de queda y las restricciones de aforo.

Concretamente, según ha explicado el portavoz del Gobierno, Iago Negueruela, se ha acordado ampliar los aforos a la restauración y se podrán sentar hasta 6 personas a una mesa en interiores, y hasta 10 en el caso de los espacios exteriores. Así mismo, decae el toque de queda en la comunidad y las limitaciones de reuniones familiares y sociales pasan a ser recomendaciones.

El Gobierno, para mantener la buena situación epidemiológica lograda en la comunidad, apela a la responsabilidad de los ciudadanos y recomienda que los encuentros de cariz social y familiar se limiten a 10 personas en interiores y a 15 en exteriores, tanto en espacios públicos como privados. Esta era la limitación prevista por el Govern a partir de este fin de semana, pero no puede imponerla debido a la decisión del Supremo, de modo que lo deja en «recomendación». Según ha dicho el portavoz, el Gobierno ha apostado por la prudencia, por motivos sanitarios y éticos y por la responsabilidad compartida por la mayoría de ciudadanos que ha situado la comunidad como la segunda con menos incidencia del Estado.

Así mismo, se mantienen los controles sanitarios en puertos y aeropuertos por la llegada de pasajeros nacionales, y los lugares de culto podrán ocuparse de nuevo al 100% siempre que se garantice el metro y medio de separación entre núcleos de convivencia.lada segura en este ámbito.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Comentarios