Publicidad
InicioGENTE/VIDAEl Govern recibe a los deportistas que han participado en los Juegos...

El Govern recibe a los deportistas que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El Govern de las Illes Balears, encabezado por la presidenta, Francina Armengol, y representado también por el vicepresidente, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el director general de Deportes, Carles Gonyalons, ha recibido en el patio del Consolat de Mar a una representación de la delegación de los 18 deportistas baleares que han participado en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, formada por los medallistas Marcus Cooper y Joan Cardona, los diplomados olímpicos Albert Torres y Paula Barceló, y también por Mario Mola, Joan Lluís Pons, Mavi García, Jaime Mateu, Nicolau Mir y Natàlia Romero. En representación de Alba Torrens han asistido al acto sus padres. Todos ellos han participado en nombre de la representación de los deportistas olímpicos en Tokyo y que completan Marco Asensio, Hugo González Oliveira, Marc Tur, Mateo Sanz, Rudy Fernández, Sergi Llull y Álex Abrines.

deportistas olimpicos baleares

La presidenta Armengol ha expresado su agradecimiento y la enhorabuena en nombre del Govern a los deportistas y a todas aquellas personas que han hecho posible sus éxitos: “los técnicos que os han acompañado desde siempre, las familias que os han apoyado, los amigos y las amigas”. “Las Balears somos un referente deportivo, tenemos una tierra que invita a muchos jóvenes a hacer deporte de élite y conseguir grandes hitos como participar en unos juegos olímpicos”, ha dicho la presidenta, para añadir que “una vez más, el deporte de las Illes Balears ha demostrado su capacidad”. Armengol ha calificado a los deportistas homenajeados hoy como un ejemplo para la ciudadanía de las Islas y ha indicado que el deporte puede explicar lo mejor de nosotros como sociedad, con valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el compañerismo, el saber compartir o la vida saludable. “Sois un orgullo para todos nosotros y os deseamos lo mejor tanto en la tarea deportiva como en la personal”, ha concluido la presidenta

El Govern les ha entregado una obra de arte en forma de litografía creada expresamente por la artista mallorquina Maria Morell. Los deportistas han recibido las distinciones de manos de personas significativas en su trayectoria deportiva, hecho que ha sido posible gracias a la colaboración de las federaciones, clubes y familias, a las cuales el Govern muestra su agradecimiento. El primero en recibir la distinción ha sido el nadador Joan Lluís Pons, por parte de su primer entrenador, Marcelo Cuartero. El triatleta Mario Mola ha recibido la litografía de las manos del amigo y triatleta Miguel Ángel Fidalgo; a la ciclista Mavi García se la ha entregado su primer entrenador, Andreu Canals; al skater Jaime Mateu lo han hecho sus abuelos, Margalida Solivellas y Álvaro Quijano; al gimnasta Nicolau Mir, la gimnasta Cintia Rodríguez; al atleta Natalia Romero, su pareja y deportista Enrique Molina; al ciclista Albert Torres, su amigo y ciclista David Muntaner, y a la regatista Paula Barceló, su primer entrenador, Miguel Sánchez Cuenca. En nombre de la jugadora de baloncesto Alba Torrens, sus padres han recibido la distinción de parte de Maria Jaume Castelló, representando de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares; al regatista Joan Cardona se la ha entregado su primer entrenador, Juancho Bertres, y finalmente, al piragüista Marcus Cooper se la ha entregado el amigo y compañero, Jaume Mestre.

Acto seguido, Cooper, doble medallista olímpico―Oro en Río y Plata en Tokyo― , ha dicho unas palabras en nombre de los deportistas olímpicos. El piragüista ha recordado que “cuando un deportista compite no lo hace solo, sino con toda la gente que lo ha ayudado a llegar a aquella competición. “Cuando acaba la exhibición o cruza la meta, el éxito de aquel esfuerzo no es solo mérito del deportista, sino que es de todo el equipo y de todas las personas que en algún momento han puesto su granito de arena, como familiares, periodistas, patrocinadores…”. Además, también ha expresado su agradecimiento a todas las personas que le han apoyado, “porque yo solo no habría conseguido la medalla”.

olimpicos baleares

Reconocimiento a los cuerpos técnicos

El Govern también ha agradecido el esfuerzo y el éxito al cuerpo técnico, árbitros y jueces de las Illes Balears que han asistido a Tokyo, haciéndolos entrega de la insignia de las Islas Baleares, que han recibido, en representación suya, el mecánico de ciclismo Víctor Bonnín, el fisioterapeuta de la selección de baloncesto Oscar Delgado, y Manuel Martínez, técnico de gimnasia.

En los juegos olímpicos también han participado Juan Antonio Ramos, técnico de Taekwondo Gabon; Lorena Torres, científica deportiva de la selección de básket; Toni Ripoll, técnico de vela; Asier Fernández, técnico de vela; Carles Tur, preparador físico y nutricionista de vela; Cristina Hill, psicóloga de vela; Jaume Navarro, miembro del comité técnico World Sailing, y Javi Torres, técnico de vela.

Récord de participación balear

En Tokyo 2020, celebrado entre el viernes 23 de julio y el 8 de agosto, las Illes Balears han logrado su récord histórico de participación de deportistas en unos juegos olímpicos, con una representación de 18 deportistas, que supera el máximo logrado de 16 deportistas a los juegos de Rio de 2016, y también la más amplia representación en 10 modalidades diferentes.

La mitad de los participantes, 9 de los 18 deportistas baleares, han pasado durante su carrera deportiva por el Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears, que gestiona la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes. Se trata de Joan Lluís Pons, Albert Torres, Mario Mola, Joan Cardona, Marc Tur, Mateo Sanz, Natalia Romero, Nicolau Mir y Paula Barceló.

Ahora, los Paralímpicos

El acto de homenaje a los 18 deportistas olímpicos se ha celebrado un día antes del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokyo, que tienen lugar estos días, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, y dónde participan 5 deportistas baleares: el ciclista Joan Reinoso, el futbolista Miguel Ángel Sánchez, el piragüista Adrián Castaño, el triatleta Alejandro Sánchez Palomero y el nadador Xavi Torres.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter